lunes, 11 de abril de 2011

Un clásico: Tortas fritas

La receta original lleva grasa de vaca pero desde que conozco esta variante creo que es insuperable. Quedan suaves, más digeribles y acompañadas con un buen mate en una tarde lluviosa (como manda la tradición) es un verdadero placer.
Ahí va:

Se pone en un bol 1/2 kilo de harina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada sopera al ras de levadura de cerveza fresca, 6 cucharadas de aceite y agua fria cantidad necesaria. Se mezclan todos los ingredientes y por último se va agregando agua hasta lograr una masa firme y homogénea. Guardar dentro de una bolsa de plástico en nevera por lo menos 1/2 hora. Se conserva en perfecto estado hasta dos dias.
Cuando se necesite la masa, se saca de nevera y sobre la mesada enharinada se estira hasta lograr que quede fina y se corta en la forma que se prefiera. Puede ser en cuadrados con un tajo en el medio, con un corta pastas redondo y el tajo o pinchar con tenedor. En una sartén se pone aceite a calentar y cuando llegue al punto deseado se van echando las tortas. Cuando se inflen y tomen un color dorado de un lado, se las da vuelta. Al retirarlas del aceite se colocan sobre papel absorbente y como paso final se colocan en una bandeja  y se espolvorean con azúcar glass(impalpable).

No hay comentarios:

Publicar un comentario