sábado, 7 de mayo de 2011

El pan nuestro

Y ahora después de alimentar el espíritu con el texto anterior, paso a dar la receta del pan que preparo para mí. Es una receta sencilla pero al hacerla le agrego la energía que sale de mis manos al amasar la mezcla y mi pensamiento es de gratitud hacia este alimento que está considerado sagrado en muchas culturas.
Se hace así:
Se coloca en un bol 20 grs. de levadura fresca, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharaditas de harina y agua tibia a cubrir. Tapar con un film transparente para que leve.
En una fuente grande colocar 500 grs. de harina (yo uso integral o espelta) 1 cucharadita de azúcar (sí, otra), 1 cucharadita de sal, la levadura cuando doble su volúmen, 2 cucharadas soperas de aceite y agua tibia para unir todos los ingredientes. Volcar sobre la mesada y amasar con mucho amor y mimo y poner en budinera forrada con papel vegetal. Guardar en el horno hasta que doble su volúmen y encenderlo una vez levado, para cocinar.
Este pan una vez frio se puede guardar en nevera envuelto en bolsa de plástico e ir cortando rodajas que podremos tostar en dias siguientes según nuestras necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario